La gastronomía del Camp de Túria protagoniza el certamen culinario ‘Cuina Oberta’

Chefs de Cullera, Daimús, Llíria, Paterna, Sagunt, Benisanó y Riba-roja de Túria ofrecen desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre sus mejores creaciones a partir del producto autóctono y de temporada

Seis destacados restaurantes de diferentes comarcas valencianas permitirán conocer o redescubrir los municipios de la provincia a partir de la degustación de la gastronomía de proximidad, mediante su participación en la edición de otoño del certamen València Cuina Oberta, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre.

Se trata de los restaurantes Casa Manolo (en Daimús), El Rincón del Faro (Cullera), Al Grano (La Cañada, Paterna), La Taula de Llíria (Llíria), La Vaca Gastrotapas (Riba-roja de Túria), Le Fou (Sagunt) y Levante (Benisanó), que protagonizan este año la apertura del certamen gastronómico de la ciudad de València, por primera vez, al resto de la provincia, gracias a la colaboración entre la Fundación Visit València y el Patronat Provincial de Turisme de València.

"Es una buena ocasión para aprovechar los desplazamientos a estos establecimientos y, además de conocer una excelente gastronomía local a precios razonables, disfrutar en una misma jornada de otras experiencias turísticas que ofrecen los municipios de nuestras comarcas", ha destacado el diputado de Turismo de la Diputación de València, Jordi Mayor.

"En suma, una oportunidad para disfrutar de momentos únicos de felicidad, a partir de nuestra gastronomía, tal como reivindica el programa Del Tros al Plat impulsado por València Turisme", ha agregado.

València Cuina Oberta 2020 reivindica la práctica de una gastronomía sostenible y basada en el producto autóctono, de kilómetro cero y de temporada. Un  certamen en el que un total de 55 restaurantes de València y su provincia se unen para ofrecer sus mejores creaciones basadas en el producto local y recibir a los comensales con las máximas garantías actuales de seguridad.

Los menús de Cuina Oberta han sido creados por los chefs especialmente para la ocasión y su precio será de 24 euros en la comida y 32 euros en la cena, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes gourmet (con estrella o calificación BibGourmand de Michelin o soles Repsol). Las reservas se pueden realizar a través de la página web www.valenciacuinaoberta.com

El certamen es una iniciativa de la Fundación Visit València del Ayuntamiento de València, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronat Provincial de Turisme de València.

.-

Comentarios


EN TITULARES