La Federación de Municipios analiza la realización de eventos y espectáculos en tiempos de COVID-19

El evento ha tenido lugar de manera presencial y telemática, con más de 120 participantes

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha celebrado la jornada autonómica informativa “La realización de espectáculos y eventos en los municipios de la Comunidad Valenciana en tiempos de COVID-19”.

El foro, celebrado esta mañana en La Marina de Valencia, ha sido inaugurado por el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, y el presidente de ASOES, Eliseo Martínez, quienes han destacado la necesidad de reactivar las actividades de espectáculos y ocio, manteniendo todas las medidas de seguridad.

Por su parte, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha destacado que “es nuestro deber entender que la apuesta por la cultura es imprescindible. Los ayuntamientos, en la medida de nuestras posibilidades, queremos ser partícipes en activar el sector para beneficio colectivo, cumpliendo con la normativa para ganar la batalla al virus”.

Además, Alfaro ha señalado que “debemos reconvertir nuestras relaciones sociales con nuevas formas de ocio para seguir sintiéndonos parte de un colectivo, pero con una transformación centrada en la seguridad sanitaria de cada ciudadano y ciudadana”. 

Entre los más de 120 participantes, 30 de ellos conectados de manera telemática, se encontraban diferentes alcaldes, concejales, técnicos y responsables de la organización de eventos en ayuntamientos y empresas de eventos de la Comunitat Valenciana.

Además, durante la jornada han intervenido el jefe del Servicio de Espectáculos de la Secretaria Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Valenciana, Fernando Castellano, la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público de la Generalitat Valenciana, Isaura Navarro y diferentes técnicos de ASOES.

La jornada ha sido organizada por la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comuidad Valenciana (FOTUR) y la Asociación de Espectáculos y Eventos de la Comunidad Valenciana (ASOES).

.-

Comentarios


EN TITULARES