La Comunidad Valenciana ampliará una semana más el cierre perimetral

Puig ha admitido que los últimos datos de contagios han sido "muy negativos" (2.341, récord de toda la pandemia), aunque ha habido "un poco de estabilización"

La Comunitat Valenciana va a mantener "una semana" más el cierre perimetral que decretó el pasado 30 de octubre y amplió el pasado viernes por otros siete días, debido a que "no hay datos positivos" en la evolución de la pandemia de coronavirus que lleven a "cambiar esta situación".

Así lo ha anunciado este miércoles el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha precisado que van a evaluar la evolución epidemiológica de la pandemia de forma "permanente" y a tomar decisiones en consecuencia.

Puig ha admitido que los últimos datos de contagios han sido "muy negativos" (2.341, récord de toda la pandemia), aunque ha habido "un poco de estabilización" en las hospitalizaciones y los ingresos en UCI, y ha vuelto a apelar a la corresponsabilidad de todos para poder superar "este momento crítico".

El president ha afirmado que desde el inicio ha sido "constante" la "preocupación" sobre la pandemia, en la que ha habido "momentos mejores y peores", y ha mostrado su dolor por las personas que mueren a causa del virus, y que suponen un "goteo constante, terrible".

Ha alertado de que, aunque la inmensa mayoría de la sociedad valenciana ha actuado y actúa "muy bien", aún se ven situaciones "absolutamente irresponsables" de "unos cuantos" que ponen "en peligro a todos".

Ha admitido que la vacuna constituye "una esperanza", pero no se puede bajar "en absoluto la guardia", porque no ha llegado aún y luego habrá que extender su aplicación para superar la posibilidad de contagios, por lo que hay que ser "más persistentes que nunca".

Puig ha instado a "trabajar juntos" y ha considerado que hay que estar atentos a la evolución de los indicadores, sobre todo a los de las hospitalizaciones en planta y en UCI, porque es en el "espacio hospitalario" donde se la juegan.

Preguntado sobre si se van a adoptar nuevas medidas restrictivas, el president ha contestado que los resultados de las que se toman no se pueden ver "de una semana para otra", y que lo que se está viviendo ahora es aún consecuencia de "lo que pasó a principios de octubre".

"Estamos monitorizando lo que pasa permanentemente", ha enfatizado el president, quien ha agradecido el trabajo de Salud Pública y de la Atención Primaria y ha destacado que se consigue encapsular muchos brotes, pero a veces hay zonas en las que se sobrepasan los indicadores y por eso se han tomado medidas en algunos municipios.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES