Elevada a nivel naranja la alerta por lluvias y tormentas en la provincia

Las mayores precipitaciones están previstas para mañana viernes

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido una nota informativa alertando de las precipitaciones intensas que se producirán en las próximas horas en toda el área mediterránea.

En este marco, la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel naranja para este viernes en toda la provincia de Valencia la alerta por lluvias torrenciales.

Se espera que el episodio de lluvias intensas que afecta al territorio español durante estos días alcance al área mediterránea a partir de esta tarde siguiendo su trayectoria de oeste a este; intensificándose sus efectos durante el viernes día 27 de noviembre.

Como consecuencia de este episodio, se esperan precipitaciones persistentes en toda la Comunidad Valenciana acompaña das de fenómenos tormentosos y valores acumulados por encima de los umbrales de aviso de riesgo; siendo estos más intensos durante la segunda mitad del día en las provincias de Castellón y norte de Valencia.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita dura nte esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

.-

Comentarios


EN TITULARES