El villarenco Carlos Borja, nominado a Mejor Docente de España 2020

Trabaja como profesor en el Colegio Diocesano San José de Moncada innovando con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje

Carlos Borja Esteban, natural de Villar del Arzobispo, ha sido nominado a Mejor Docente de España 2020 en la cuarta edición de los Premios Educa Abanca.

Un reconocimiento a la labor de este joven de 37 años que lleva más de una década dedicado a la docencia, en la actualidad profesor de Primaria y Tutor de 4º en el Colegio Diocesano San José de Moncada, además de formador de docentes en materia de gamificación.

Es precisamente en esta técnica educativa donde Carlos se ha hecho un hueco en la “élite docente” nacional, siendo elegido entre los 50 mejores profesores de educación primaria.

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Este año está trabajando en el proyecto titulado ‘Star Wisdom: guardianes de la sabiduría”, ambientado en la Guerra de las Galaxias pero con una narrativa propia, lo que supone para el alumnado una motivación extra para el aprendizaje.

Esto, unido a la gran admiración de sus alumnos y familias de su centro educativo, además de por su gran pasión por su profesión le han valido para la nominación al mejor docente de España cuya lista con los 10 finalistas se conocerá el próximo 5 de diciembre.

.-

Comentarios


EN TITULARES