El pleno de Vilamarxant aprueba por unanimidad el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

Los representantes del PSPV-PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Compromís votan a favor

La totalidad de los grupos municipales del Pleno de Vilamarxant han votado a favor para aprobar por unanimidad el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales en la sesión extraordinaria celebrada ayer.

Los representantes del PSPV-PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Compromís apoyaron esta propuesta de aprobación, que contaba con el respaldo de la Dirección Territorial de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Las entidades locales con terrenos forestales en su territorio deben redactar planes locales de prevención de incendios para sus respectivos términos municipales. Así, con esta aprobación por parte del Pleno, Vilamarxant ya cuenta con el mismo.

Finalmente, tras muchos años de trabajo por parte de los técnicos municipales y de los miembros Conselleria, se ha hecho realidad este plan que era necesario para cuidar el entorno si se produce un incendio forestal. Mención especial merece el apoyo de Diego Marín, Director general de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat, por su esfuerzo y colaboración durante estos meses de esfuerzo.

.-

Comentarios


EN TITULARES