El Instituto de Alpuente se suma al Día del Orgullo Rural

Alumnos y docentes han ganado además dos galardones en los premios MICE de este año

La Sección de Secundaria de Alpuente ha ganado dos galardones en esta edición de los premios MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo), que muestra una vez más la creatividad y sensibilidad social y cultural de los alumnos y docentes de este centro de la Serranía.

Una alegría que vendrá por partida doble esta misma semana, y es que Nerea de la Torre, coordinadora de Proyectos Europeos, explicará al alumnado alpontino el European Parliament Ambassador School Programme en el que el centro sigue participando este curso.

En el acto se presentará oficialmente al alumnado embajador para el curso 20-21 y se instalará una placa en la fachada del edificio.

“Con este programa pretendemos hacer llegar a nuestra comunidad los valores democráticos y europeistas que promueve el Parlamento Europeo - Oficina en España”

La elección de esta fecha, 16 de noviembre, no es casual, puesto que se trata de la conmemoración del Día Universal del Orgullo Rural que aspira a convertirse en una jornada festiva del mundo rural y en un momento de reivindicación de sus necesidades.

Por su parte Dora Catalá, profesora de Biología y coordinadora de Sostenibilidad, ha organizado un taller sobre la cultura popular relacionada con los usos tradicionales de las hierbas aromáticas que crecen en el entorno.

“También tendremos tiempo de relajarnos y divertirnos en el patio mientras escuchamos las intervenciones en nuestro micro abierto para reflexionar sobre el mundo rural”

“Finalmente, ya fuera del horario escolar, a las 19.30 os invitamos a seguir a través de Zoom o Youtube una mesa redonda organizada por Greenpeace España con el título "Un encuentro digital para cosechar orgullo" donde se quiere reivindicar la importancia de los habitantes de los entornos rurales para cuidar los ecosistemas y mantener la biodiversidad”

.-

Comentarios


EN TITULARES