“El concierto del 8 de diciembre no es exclusivamente para perros”

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha querido salir al paso de la noticia que ha convertido a la capital del Camp de Túria en ‘trending topic’ en las últimas horas

Tras la polémica desatada este fin de semana que ha convertido a la ciudad de Llíria y su Ayuntamiento en Trending Topic en redes sociales por el “concierto para perros” del próximo 8 de diciembre, el alcalde edetano, Manolo Civera, ha emitido un comunicado para salir al paso de las acusaciones de “despilfarro” que se han vertido contra el gobierno municipal en las últimas horas.

Civera ha querido matizar que el “famoso” concierto no será “exclusivamente para perros”.

“Se trata de un proyecto de música experimental contemporánea y dado que en la partitura también (no exclusivamente!) Se hace uso de ultrasonidos se invita a que también puedan venir las mascotas. Se considera un concierto petfriendly por esta razón”

Esta partitura fue compuesta por Chapi, nominado a varios premios Max y reconocido profesor de percusión del Conservatorio de Valencia. Además, también forma parte de un grupo de renombre como es el GRUPO AMORES.

Ensemble d´Arts, el grupo artífice de este concierto, está formado por solistas valencianos muy comprometidos en su trayectoria artística con la nueva música y las nuevas tecnologías aplicadas a ella.

“El coste del concierto es de 5.800 euros + IVA. Teniendo en cuenta que se trata de un grupo de 10 músicos no supone una cifra muy elevada. Por poner un ejemplo: cualquier orquesta festiva que haya venido a Llíria tiene un precio mucho más elevado”

“Llíria tiene un compromiso con la cultura y especialmente con la música, por eso somos Ciudad Creativa de la Música por la Unesco. Apostamos por no dejar de lado a la industria de la cultura, porque es un ámbito económico fundamental y porque es un derecho básico de la ciudadanía”

“Aún así, no dejamos a nadie de lado. Durante este año de pandemia hemos triplicado el presupuesto en políticas sociales. Y contamos con una plantilla en Servicios Sociales 5 veces mayores en la época del PP. Cifras impensables a los gobiernos del PP, incluso en época de crisis.

“Os esperamos el próximo 8 de diciembre a las 12.00h en el Parque Silvestre de Edeta para disfrutar de esta apuesta por la música contemporánea, experimental y por la industria musical valenciana”

.-

 


Comentarios


EN TITULARES