El Centro Médico de Bugarra se mantiene abierto tras la reclamación institucional para evitar su cierre

Sanitat decidió a mediados de septiembre centralizar el servicio de salud desde el ambulatorio de Pedralba

El pasado 21 de septiembre se hacía pública la decisión por parte de la Conselleria de Sanitat de cerrar los ambulatorios de Bugarra y Gestalgar y derivar las consultas al centro de salud de cabecera ubicado en Pedralba.

Una decisión que levantó un enorme malestar tanto vecinal como institucional por lo que consideraban un agravio comparativo y que, en el día a día, suponía dejar sin un servicio básico a los vecinos de estos municipios, y más si cabe, con el municipio bugarreño sufriendo sus primeros brotes de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El propio Ayuntamiento de Bugarra presentó al Departamento de Salud un contundente escrito de alegaciones en el que expresaba no solo su malestar sino su decisión de elevar la petición de reapertura del centro de salud local a cuantas instancias superiores fuera necesario.

Ante el malestar generado y las protestas generalizadas, finalmente, el departamento sanitario decidió mantener el servicio de salud en Bugarra, que a día de hoy permanece en activo.

Desde el consistorio bugarreño consideraron la decisión incomprensible y más en un momento crítico de la pandemia para el pueblo que necesitaba más que nunca este servicio básico y para unos vecinos que han demostrado tanto su madurez como su responsabilidad y solidaridad en estas circunstancias.

.-

Comentarios


EN TITULARES