DomusVi insiste en que las imágenes del presunto maltrato en la residencia de Llíria están "fuera de contexto"

"Son situaciones puntuales sin el antes y el después", ha defendido José Luis Roselló, director de operaciones del grupo

El grupo empresarial DomusVi ha vuelto a defender su gestión y el trabajo de sus empleados en la residencia de Llíria, bajo investigación judicial por unas imágenes en las que se aprecia a ancianos desatendidos, y ha reiterado que los vídeos están "fuera de contexto": "Son situaciones puntuales sin grabar el antes y el después".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa el director de Operaciones del grupo, José Luis Roselló, quien ha estado acompañado por la directora asistencial de DomusVi, Fini Pérez.

La situación de Llíria ya se ha judicializado y, por el momento, se está investigando a la directora del centro y a dos empresas -como personas jurídicas-. Preguntado por este asunto, Roselló se ha referido a las conclusiones de una investigación interna y ha resaltado que "en ningún momento" ha habido desatención con los ancianos.

En esta línea, ha reiterado que las imágenes grabadas por una extrabajadora -se ve a ancianos desnudos, en el suelo o sin atención- están "fuera de contexto": "Los fragmentos del vídeo son situaciones puntuales sin el antes y el después. Se ve la caída de una persona pero no sale lo que pasaba antes y después de estas situaciones", ha dicho.

No obstante, ha condenado "rotundamente" estas imágenes y lamenta el dolor causado a familiares y trabajadores. También ha señalado que tienen "máxima colaboración" con la justicia y están aportando "todas las explicaciones y documentación necesaria para que se aclare la situación", ha dicho.

"La obligación de los poderes públicos es investigar y tendrán toda nuestra colaboración para aclarar todos los extremos", ha repetido, para agregar que confía en que, al final del proceso, no exista discrepancia entre las conclusiones de su grupo y las judiciales.

Roselló, en esta línea de conclusiones, ha destacado la formación de los profesionales de Llíria, el cumplimiento del centro con la normativa estatal, las mejoras efectuadas en las instalaciones y revisiones de protocolos, las auditorías de seguridad y la ausencia de casos Covid en ninguna de las dos olas registradas.

"Seguimos intentando hacer las cosas lo mejor posible, tal y como hemos hecho en los 30 años que llevamos trabajando. Intentamos dar la mejor calidad de vida a las personas que atendemos y eso sigue siendo nuestra dedicación", ha apostillado / EUROPAPRESS

.-

Comentarios


EN TITULARES