Dan positivo en Covid-19 dos conductores y una monitora de la ruta escolar de Loriguilla

Desde el centro IES Pla de Nadal se han activado todos los protocolos sanitarios con aislamiento de los alumnos afectados

El Ayuntamiento de Loriguilla ha emitido un comunicado en el que informa, a través del IES Pla de Nadal, de que dos conductores y una monitora de la empresa de transportes que se encarga de realizar la ruta escolar correspondiente a Loriguilla y la Reva han dado positivo en coronavirus.

Desde el centro se han activado todos los protocolos y se ha habilitado una zona exterior para que el alumnado pueda almorzar durante el recreo con total seguridad. Asimismo, el centro ofrece a las familias la posibilidad de que, para tranquilidad suya, puedan pasar a recoger a sus hijos e hijas en cualquier momento. También se ofrece a los alumnos y alumnas que no puedan ser recogidos una ruta segura para que vuelvan a casa en las mejores condiciones y sin ningún riesgo.

Salud Pública ha comunicado al IES Pla Nadal que el alumnado que el lunes día 2 de noviembre se trasladó en el autobús de la Ruta 2 (paradas de Loriguilla, Reva, Pous Martí, València la vella, la Carrasquereta y la Llobatera), donde se ha producido un caso positivo de la monitora, deberá permanecer en casa manteniendo todas las medidas de prevención, a la espera de que el Centro de Salud se ponga en contacto con las familias.

Por lo que respecta a la Ruta 1, que recoge exclusivamente a alumnado de Loriguilla, desde Salud Pública se ha comunicado que el alumnado debe continuar asistiendo al centro con total normalidad.

.-

Comentarios


EN TITULARES