Bétera recibe a su vecino Marcos Ludeña, Campeón de España de Superbike Promo3

La alcaldesa le ha regalado una bandera del municipio para que siga llevando el nombre de Bétera a lo más alto en cada competición

El Ayuntamiento de Bétera ha recibido al joven deportista, Marcos Ludeña, para darle la enhorabuena por sus recientes victorias como Campeón de España y Campeón de la Cuna de Campeones de Superbike Promo3. La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, ha esperado a nuestro vecino a las puertas del Consistorio mientras los trabajadores municipales han aplaudido a Marcos a su entrada.

“Es un orgullo para Bétera contar con jóvenes promesas como Marcos, sus valores, su trabajo y su empeño es un auténtico ejemplo para todos nosotros”, ha afirmado la alcaldesa de Bétera.

Tiene 12 años y estudia 1º de la ESO en el IES Les Alfàbegues, su ídolo es Marc Márquez y su sueño llegar a lo más alto en el motociclismo. Un sueño que cada vez se acerca más a la realidad ya que a día de hoy ha logrado proclamarse Campeón de España y Cuna de Campeones de Superbike Promo3. Unos títulos que lo confieren como el mejor de España en su categoría, y tal y como afirma Elia Verdevío “el mejor piloto para todos los beteranos”.

La historia de nuestro vecino está indiscutiblemente ligada a las motos y no sería lo que es sin el incondicional apoyo de su familia que le acompaña y arropa en cada carrera. Con la pandemia las competiciones tuvieron que retrasarse y comenzaron en julio por lo que cada 15 días ha disputado carreras en las que ha luchado siempre hasta el final para subir al pódium.

Durante el encuentro Marcos ha expuesto a la alcaldesa su alegría y satisfacción y ha mostrado todos su trofeos. Elia Verdevio, como concejal de Deportes, le ha manifestado su compromiso de ayudar a los deportistas de Bétera a través de unas subvenciones con las que el consistorio colaborará en su día a día para que puedan seguir practicando su deporte a ese nivel. Además en la actualidad el joven piloto cuenta con un Club de Motociclismo que lleva su nombre y al que se han unido más de 30 patrocinadores que también le ayudan a cumplir su sueño año tras año.

El futuro de nuestro vecino aún no está escrito pero ya corre para alcanzar su sueño. Por el momento, va a solicitar que se le reconozca como deportista de élite para poder compaginar adecuadamente sus estudios con el motociclismo.

A su vez, la alcaldesa de Bétera le ha hecho entrega a Marcos de una gran bandera de Bétera para que pasee el nombre del municipio en cada competición donde corra. Y ha concluido el encuentro señalando “estoy convencida que Bétera cuenta con una joven promesa que llegará allá donde se lo proponga y el Ayuntamiento estará aquí para arroparlo siempre”.



.-

Comentarios


EN TITULARES