Bétera cede espacios municipales al Centro de Salud para evitar la masificación

El centro médico realizará la campaña de vacunación contra la gripe en las instalaciones de Casa Nebot

En próximas semanas, el Centro de Salud de Bétera dispondrá de un espacio en Casa Nebot para poder realizar la campaña de vacunación contra la gripe después de que el Consistorio atendiera su inquietud y preocupación por la saturación de sus instalaciones. “Nos preocupa esta situación, nuestros vecinos y vecinas merecen ser atendidos en las mejores condiciones”, ha indicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Por consiguiente, el Ayuntamiento ha cedido un espacio en Casa Nebot con gran amplitud y que cumple con las necesidades básicas así como también con la pertinente distancia de seguridad. El espacio se ubica en la planta baja para facilitar el acceso de los usuarios, sobre todo, de las personas mayores y con movilidad reducida.

“Se va a señalizar todo el recinto para que los pacientes acudan directamente al espacio reservado al Centro de Salud”, ha explicado el concejal de Sanidad, Carlos Abad. De esta manera, la ubicación y señalización del espacio facilita la entrada y la salida y permite que no se atraviesen las instalaciones de Casa Nebot. “Buscamos generar también aquí un entorno lo más seguro posible”, ha añadido el concejal de Sanidad quien ha visitado junto a los coordinadores del Centro de Salud los distintos espacios del edificio municipal.

Carlos Abad junto a Francisco Barranco, Coordinador Médico y Salvador Calatayud, Coordinador de Enfermería han recorrido las diferentes instalaciones en busca del mejor espacio para que los vecinos y vecinas de Bétera pueden vacunarse con total normalidad.

A su vez, el Consistorio también ha instalado un espacio anexo al Centro de Salud para realizar las pruebas Covid-19. “En su momento se colocó una carpa pero a día de hoy se ha instalado un espacio cerrado que se utilizará como soporte para el personal sanitario y para el material médico que se emplea”, ha expuesto el concejal de Sanidad.

Un punto autocovid que permite incrementar la capacidad de diagnóstico frente al coronavirus en atención primaria y que contribuye a una mayor eficacia, tiempo de respuesta y control en la detección del virus en Bétera.

.-

Comentarios


EN TITULARES