Avanza el montaje del circuito turístico de orientación permanente de Pedralba

Constará de dos trazados para profesionales y neófitos que quieran conocer el municipio de manera diferente

El Ayuntamiento de Pedralba avanza a buen ritmo en el montaje del nuevo circuito turístico de orientación permanente de la localidad, una nueva propuesta que será única en la Comunidad Valenciana al albergar dos circuitos en uno, destinado tanto para profesionales que lleven a cabo pruebas de orientación como para quienes quieran conocer el municipio de manera divertida e interactiva.

Por las calles del centro histórico y en lugares con un valor cultural y/o arquitectónico, se están instalando balizas con códigos QR. Con estas balizas, construidas con materiales reciclados, comienza el montaje del circuito de orientación permanente que el Ayuntamiento ha preparado para vecinos y visitantes y que será único en la Comunidad Valenciana.

Consta, como decíamos, de dos circuitos diferentes, ya que se puede realizar de forma profesional yendo de baliza en baliza, o también de forma interactiva donde cada baliza dará una explicación y, a través de pruebas, se podrá conocer la historia del pueblo.

La alcaldesa, Sandra Turégano, afirma que "el circuito se puede hacer con brújula y únicamente balizar, o también se pueden hacer las pruebas a las que se accede con un QR situado en la baliza y que sean estas las que vayan contando aspectos importantes de nuestro municipio y así ir guiando y ayudando a completar el circuito. Además, en los bares, restaurantes y en algunas tiendas, y también en el Ayuntamiento si es un día entre semana, estarán las brújulas y mapas por si alguien no ha podido descargarlo en casa y así ir a recogerlos y completar el circuito"



.-

Comentarios


EN TITULARES