Aras de los Olmos y Bugarra se suman al sistema de compostaje doméstico

El CVI ofrecerá sendas charlas informativas y entregará una compostera a los asistentes

Las localidades serranas de Aras de los Olmos y Bugarra serán la siguiente parada del programa de compostaje doméstico del Consorcio Valencia Interior.

El compostaje es el camino sostenible a la gestión de residuos con el que se pretende aprovechar la materia orgánica, haciendo compost que se podrá utilizar en los huertos y jardines.

Además, la realización del compostaje doméstico tiene multitud de beneficios: reduce la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos, reduce el uso de fertilizantes inorgánicos, a los que sustituye, ahorra agua de riego debido a la capacidad de retención del agua del compost, aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de forma natural y reduce los costes de transporte de los residuos con los consiguientes beneficios para la vecindad.

En este marco, técnicos del CVI ofrecerán una charla formativa el día 25 de noviembre en el Teatro Municipal de Aras de los Olmos a partir de las 18:00 h. (inscripciones en bandomunicipal@gmail.com)

En el caso de Bugarra la misma acción formativa tendrá lugar el 30 de noviembre a las 17:00 h. Para inscribirse, pueden hacerlo llamando al Ayuntamiento al teléfono 961660051.

Posteriormente a ambas charlas el Consorcio Valencia Interior entregará a los asistentes una compostera.

.-

Comentarios


EN TITULARES