Aras de los Olmos contrata a 11 personas a través de los programas de empleo público

Gracias a los programas de empleo público EMCORP y EMERGE, 11 personas desempleadas y empadronadas en el municipio trabajan a jornada completa desde el mes de noviembre

El programa EMERGE está impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), junto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el programa EMCORP está gestionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA). Ambos están financiados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

A través del programa EMERGE el Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha creado 9 puestos de trabajo, durante siete meses y medio, para la realización de labores forestales y de mantenimiento y conservación del patrimonio natural y de los recursos forestales de la Comunitat Valenciana. Estas labores conllevan la limpieza y mantenimiento de montes, ambas fundamentales para la prevención de incendios y el cuidado paisajístico de nuestro entorno.

El Grupo Tragsa ha facilitado a las personas trabajadoras equipos de protección individuales (EPIS), maquinaria, transporte y formación, todo ello fundamental para poder llevar a cabo este tipo de trabajos. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, ha llevado a cabo un plan formativo en prevención de riesgos laborales y de la Covid-19.

Por otro lado, con el programa de empleo público EMCORP se han creado 2 puestos de trabajo para llevar a cabo labores de mantenimiento y saneamiento de las calles de Aras y Losilla durante 6 meses. De esta forma, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos refuerza el servicio municipal de limpieza empleando a personas mayores de 30 años.

Con la adhesión a ambos programas, el Ayuntamiento de Aras persiste en sus esfuerzos para fomentar el empleo local y mejorar la calidad de vida de la vecindad.

.-

Comentarios


EN TITULARES