Alerta amarilla por una DANA que dejará lluvias torrenciales y fuertes vientos

En la Comunitat Valenciana podría acumular 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, fuertes vientos y olas de 3 metros

La entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable a partir del miércoles, de componente este y de procedencia mediterránea, dejará abundantes precipitaciones que en la Comunitat Valenciana podría acumular 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, fuertes vientos y olas de 3 metros.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé para el miércoles cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes y/o persistentes a partir de la tarde, que serán más dispersas y menos intensas hacia los extremos norte y sur.

Hay aviso activado a partir de las 00.00 del miércoles por precipitaciones que pueden acumular 60 l/m2 en 12 horas en la provincia de Valencia, sur de la de Castellón y litoral norte de la de Alicante.

Para el jueves, 5 de noviembre, se mantiene la probabilidad de que las precipitaciones sigan siendo localmente fuertes o persistentes en la Comunitat Valenciana.

Además, con viento de levante se espera temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles, con intervalos de viento fuerza 7 del este y nordeste y olas de 3 metros.

De hecho, ha también aviso amarillo activado por temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles en los litorales de Valencia, Alicante y sur de Castellón.

Este cambio en la situación meteorológica llega por la borrasca que se formará en el sur peninsular a partir de la tarde del martes y que el miércoles se moverá hacia el oeste y se situará primero en el golfo de Cádiz y después, entre la Península y Canarias.

Esta situación, junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable de componente este de procedencia mediterránea, que producirá precipitaciones abundantes, ha explicado Aemet.

.-

Comentarios


EN TITULARES