Aemet eleva a nivel naranja la alerta por lluvias torrenciales en el Camp de Túria

Las temperaturas bajarán hasta 10 grados este miércoles

La borrasca que entrará en el territorio valenciano este martes y finalizará el sábado, dejará precipitaciones durante varios días seguidos y provocará que la cota de nieve descienda de forma notable.

Una situación que hacía que la Agencia Estatal de Meteorología activara este lunes la alerta amarilla en todo el territorio y que, en las últimas horas, ha elevado a naranja en las zonas de litoral y de la comarca del Camp de Túria.

Además, la temperaturas empezarán a bajar y rondarán los 20 grados. El frente de precipitaciones llegará a la Comunitat Valenciana de cara a la segunda mitad del martes, momento para el que la previsión señala que aumenta la probabilidad de precipitaciones en Valencia, nordeste de Alicante e interior de la provincia de Castellón, aunque no se descarta que se puedan dar en el resto de la región.

El miércoles las temperaturas serán aún más bajas y se quedarán en los 17 de máxima en la ciudad de Valencia. Las precipitaciones serán, según Aemet, «generalizadas, pudiendo darse de forma localmente fuerte y persistente en Valencia, sur de Castellón y norte de Alicante».

Según Aemet, la borrasca se recrudecerá con lluvias abundantes que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes. De cara al jueves, por ejemplo, se estima que las lluvias podrían seguir siendo intensas dado que se trata de una «borrasaca profunda» que dejará «bastante inestabilidad» al situarse en el arco mediterráneo.

.-

Comentarios


EN TITULARES