Adolf Sanmartín, nuevo director general de Emergencias

El historiador y funcionario de carrera ejercía como director territorial de Presidencia en Castellón y es alcalde de Cervera del Maestrat

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de Adolf Sanmartín Besalduch como nuevo director general de Coordinación de Emergencias de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Hasta la fecha, Sanmartín era director territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón y es alcalde de Cervera del Maestrat. Durante la VI (2003/2007) y VII (2007/2011) legislaturas, fue diputado en Les Corts por el PSPV-PSOE.

Adolf Sanmartín nació en Vinaròs en 1963. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y doctor de las mismas disciplinas por la Universitat de València. Dedicado a la docencia desde finales de los ochenta, además de profesor Secundaria y Bachillerato en institutos de San Mateu y Benicarló, ha sido director de la Escuela-Taller de Traiguera, y del Centro de Formación Ocupacional de Benicarló, así como profesor del centro de Vila-real de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Como historiador, Adolf Sanmartín ha publicado cuatro obras: Els convents de dominics i agustines de Sant Mateu abans i després de la desamortització de Mendizábal (1989); Les fortificacions de la vila de Traiguera 1641-1650 (1990); Les estratègies socioeconòmiques desenvolupades per una família noble castellonenca al segle XIX. (2000) y Empresarios, políticos y sindicalistas. La pugna por el poder en el Benicarló de la II República. (2001).

 

Comentarios


EN TITULARES