Villar del Arzobispo estrena la máquina “que paga por reciclar”

+ TURIA | Los tickets pueden ser canjeados en los tres hornos colaboradores de la localidad

Los vecinos de Villar del Arzobispo están de enhorabuena. La localidad estrenó esta misma semana la máquina “que paga por reciclar”, un método que retoma viejos usos de reciclaje y anima a la ciudadanía a través del incentivo económico a apostar por la economía circular.

La Fundación Caja Rural del Villar ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto de “reciclaje con incentivo”, en el que los interesados pueden depositar sus latas y botellas de plástico y a cambio reciben un ticket .... que si es más de 25 céntimos puede ser canjeado en los tres hornos colaboradores, Coipavi, Horno Sandra y Horno de Roberto.

.-

Comentarios

  1. ¡¡Genial!! La pena es que tenga que der una entidad bancaria quien tenga que llevar a cabo esta inicuativa. ¿No deberia ser el consorcio, Ecoembes o quien gestiona los residuos quien nos premiase a los ciudadanos? Al fin y al cabo estas empresas reciben un doble beneficio.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al municipio y los organos que han podido instalarla en este bello municipio. Es el principio de un gran avance en las politicas de medioambiente que marca la CEE hasta el año 2050. Un avance para un nuevo municipio que recicla con sus familias por el bienestar del planeta tierra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES