Vilamarxant, Pedralba y Benaguasil apuestan por retomar el proyecto de conexión de la CV-50 con la A-3

Las alcaldías de los tres municipios se han reunido con el senador Fernando de Rosa para revisar el proyecto

El Ayuntamiento de Benaguasil ha sido escenario en la mañana de este viernes del encuentro institucional entre las alcaldías de Vilamarxant, Pedralba y Benaguasil con el senador Fernando de Rosa en el que se ha puesto sobre la mesa la revisión del proyecto de conexión de la CV-50 con la A-3 a Madrid.

Se trata de un proyecto anulado por la Generalitat y que ha quedado inconcluso con apenas unos kilómetros de autovía entre la CV-35 en la Pobla de Vallbona y la CV-50 en Benaguasil.

“Este proyecto conectaría Vilamarxant con la A-3 y nos permitiría ganar competitividad en materia de industria y exportación”, ha explicado Héctor Troyano, alcalde vilamarxanter. “Vamos a pedir tanto al Gobierno de España como al gobierno de la Generalitat que tengan en cuenta esta inversión en la redacción de sus presupuestos”

Sandra Turégano, alcaldesa de Pedralba, ha recalcado que “esta conexión, tanto como la Variante Sur de Pedralba, son infraestructuras necesarias para el progreso y el bienestar de nuestros pueblos”.

El diputado y alcalde de Benaguacil, Ximo Segarra, ha indicado que esta infraestructura “permitiría el crecimiento tanto de nuestros municipios como de toda la comarca del Camp de Túria”.



.-.

Comentarios


EN TITULARES