Vilamarxant avanza en las mejoras de infraestructuras viales del municipio

+ TURIA | A finales de noviembre finalizarán los trabajos de la nueva rotonda de acceso a Montehorquera y la Llomaina

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, junto a la directora general de Obras Públicas, Roser Obrer, y el director territorial de Urbanismo, Vicente Joaquín García, han comprobado durante la mañana de este miércoles el buen ritmo de las obras de la rotonda de entrada a las urbanizaciones de Monte Horquera y La Llomaina.

La evolución de las actuaciones que facilitarán la entrada a las urbanizaciones y a grupos de viviendas diseminadas de Vilamarxant hacen prever que a finales del próximo mes de noviembre estén finalizadas. Así, los vecinos y visitantes de la zona podrán circular con mayor seguridad gracias a la rotonda y los accesos a las diferentes urbanizaciones.

Durante la visita, el alcalde Héctor Troyano ha conseguido el compromiso de la directora general de Obras Públicas de acabar el carril ciclo-peatonal que une el núcleo urbano con el polígono Enchilagar del Rullo. De esta forma, se pondrá el broche de oro al esfuerzo realizado por las diferentes instituciones con esta vía para ciclistas y peatonales, ya que restaba un pequeño tramo de apenas unos metros que uniera definitivamente al pueblo con el área industrial.

Por último, también se ha comentado el buen ritmo de los trámites administrativos para la creación de la Ronda Oeste de Vilamarxant que mejorará el servicio de la CV-50 a su paso por el municipio y que resolverá la problemática urbana que genera la travesía. De este modo, la ronda perimetral evitará el paso de tráfico por dentro del casco urbano y solucionará problemas de seguridad vial.

Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant, ha comentado que la finalización de la rotonda permitirá “una circulación más segura para acceder a las urbanizaciones de la Llomaina y Monte Horquera”.

Asimismo, ha expresado su satisfacción por el compromiso adquirido por la dirección general de Obras Públicas para acaban el carril ciclo-peatonal de entrada al pueblo por Cheste: “Agradezco el compromiso de la directora general Roser Obrer para finalizar los metros que restan para hacer realidad el carril que unirá el núcleo urbano con el polígono y que permitirá a nuestros vecinos acceder de forma segura sin invadir la calzada”.



.-

Comentarios


EN TITULARES