jueves, 1 de octubre de 2020

Universitat y Diputación inauguran el I Campus de Emprendimiento Rural del programa UVemprén Rural

+ TURIA | El objetivo es generar un programa formativo universitario que contribuya a combatir la despoblación y a una mayor creatividad y diversificación de la economía

La vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, M. Adela Valero, y el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la despoblación de la Diputación de Valencia, Ramiro Rivera, han inaugurado este miércoles el I Campus de Emprendimiento Rural previsto en el programa UVemprén Rural.

Un total de 10 propuestas han sido seleccionadas para desarrollar sus proyectos de innovación en poblaciones de menos de 3.000 habitantes de la provincia de Valencia. La iniciativa ha tenido una gran acogida, puesto que 44 ayuntamientos y empresas ofrecieron un total de 61 plazas para que estudiantes de la Universidad pongan en marcha sus proyectos.

El I Campus de Emprendimiento Rural empezará el próximo 5 de octubre, un programa intensivo de formación en emprendimiento rural de 30 horas de duración que permitirá adquirir técnicas de emprendimiento innovador para mejorar las ideas presentadas. Asimismo, el alumnado ganador realizará prácticas en empresas o ayuntamientos durante dos meses.

La vicerrectora Adela Valero ha querido, antes que nada, agradecer "a todos los que han hecho posible esta iniciativa: Diputación de Valencia, Divalterra, las Cátedras AVANT y de Cooperativas Agroalimentarias y del Aula de Emprendimiento "Empresocial" de la Diputación de Valencia, el CEEI Valencia, la Fundación Universidad Empresa - ADEIT y por supuesto a los ayuntamientos y a los estudiantes que participan".

"La formación es necesaria para el emprendimiento, que tiene que ser entendida en el sentido amplio, de pasar de las ideas a la acción, a la competitividad y la excelencia. Desde la UV queremos fomentar el emprendimiento y por eso proyectos como este son tan necesarios e importantes", ha añadido M. Adela Valero.

Por su parte, el diputado Ramiro Rivera ha manifestado que "desde la Diputación siempre se apoyará a iniciativas como esta, que ayudan a luchar contra la despoblación, porque en los pueblos hay futuro, hay vida, tenemos que desterrar esta idea que no se puede emprender en las localidades pequeñas".

Ramiro Rivera también ha remarcado la gran expectativa e ilusión con la cual estos pueblos reciben los alumnos, consiguiendo "poner un pequeño granito de arena contra la despoblación", que recordamos que es uno de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030 (ODS).

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario