ÚLTIMA HORA | El Gobierno decreta el Estado de Alarma en Madrid

+ TURIA | La "preocupante" evolución de las cifras de contagios en la capital y el riesgo para la expansión del virus en otras comunidades debido al puente del 12-O han motivado la decisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que declara el estado de alarma en la Comunidad de Madrid tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de tumbar las restricciones de movilidad que el ministerio de Sanidad había aprobado ante la alta incidencia del coronavirus en 10 municipios de la comunidad.

Según han anunciado fuentes de Moncloa el presidente del Gobierno y la presidenta de la comunidad han hablado y Ayuso ha pedido más tiempo. El presidente le ha trasladado que "hay que proteger la salud pública ya y que se aprobará el Estado de Alarma".

El presidente se reunió este jueves con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar las diferentes opciones que le ofrecen para que se siga cumpliendo con las medidas del Gobierno. No obstante, el presidente había convocado al Consejo de Ministros de manera extraordinaria para decretar el estado de alarma en Madrid.

Al decretarse el estado de alarma tendrá un periodo de 15 días y para prorrogarse deberá conseguir la mayoría en el Congreso de los Diputados. Hecho que ya sucedió en las diferentes prórrogas del estado de alarma entre marzo y junio que obligaba al confinamiento de todo el territorio español por el coronavirus

.-

Comentarios


EN TITULARES