Teruel mejora la vía de conexión de Abejuela con el resto de la provincia

+ TURIA | El municipio fronterizo tiene graves problemas de comunicaciones viales

La Diputación de Teruel completará este año la mejora del camino rural pavimentado que une por La Nava las localidades de Abejuela y Torrijas, conectando con la A-1514, de modo que la primera cuente al menos una conexión rodada con el resto de municipios de la comarca y con el resto de la provincia de Teruel, a la espera de encontrar una solución definitiva para que Abejuela tenga acceso al propio municipio a través de una carretera catalogada.

Se trata de una actuación en la que se van a invertir 67.000 euros y consistirá en pavimentar 1,5 kilómetros de este camino, al tiempo que se bacheará completamente la pista. “De este modo se acondiciona una salida lo más digna posible para Abejuela, que es el único municipio de la provincia que no tiene acceso con una carretera catalogada” ha explicado el vicepresidente y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, y mientras tanto la Diputación está estudiando “la mejora integral de un acceso que se está estudiando desde la salida del municipio”.

Izquierdo ha recorrido este camino junto al diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, y los alcaldes de Abejuela y Torrijas, Mari Carmen Civera y Jorge García respectivamente, ante los que ha reiterado su compromiso de dar soluciones a las carencias de comunicación que tiene el pueblo situado más al sur de todo Aragón.

Por su parte, Sancho ha resaltado la importante labor que se realiza desde la sección de Caminos Rurales del Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel y la ayuda que supone poder contar con la empresa Tragsa como medio propio para agilizar las obras y poder responder así a las demandas de los municipios. “Los caminos rurales en una provincia como la nuestra facilitan la conexión entre localidades, además del valor que tienen para la agricultura y la ganadería” ha recordado el diputado.

Completando el acondicionamiento de esta pista forestal, se garantiza el tráfico rodado desde Abejuela con el resto de municipios de la comarca y por tanto de la provincia sin tener que dar un rodeo por la provincia de Valencia que alarga el trayecto considerablemente. “Estos trabajos permiten evitar barro, polvo y hace que sea un poco más cómodo el tránsito” ha dicho Izquierdo “mientras se trabaja en la mejora integral de un acceso que estamos estudiando con el Ayuntamiento de Abejuela”.

En ese sentido, ha explicado que hay una fase avanzada de 3,5 kilómetros desde la salida del municipio hasta aproximadamente la zona de la ermita de Santa Margarita y en el resto de la vía se están estudiando las alternativas más adecuadas.

.-

Comentarios


EN TITULARES