Socialistas y populares de la Diputación vuelven a instar a la ejecución de la Variante Sur de Pedralba

+ TURIA | La moción ha contado con los votos favorables de populares, socialistas, Ciudadanos y Vox, la abstención de La Vall y el único voto en contra de Compromís, cuya enmienda no ha recibido ningún apoyo

La Diputación de Valencia ha celebrado este martes su pleno mensual, una sesión telemática en la que el presidente, Toni Gaspar, ha hecho partícipes a todos los grupos de la propuesta de creación del Reglamento Orgánico de la institución con el objetivo de aumentar la participación de los alcaldes y alcaldesas de la provincia en el día a día de la Diputació.

En el apartado de infraestructuras, la construcción de la Variante de Pedralba ha vuelto colocarse en el centro del debate político, con el acuerdo entre el PSPV y el PP para la ejecución del proyecto adjudicado y elaborado por los técnicos provinciales “en el plazo más breve posible y con el estricto cumplimiento de la legalidad, como se ha hecho durante todo el procedimiento”.

La moción ha contado con los votos favorables de populares, socialistas, Ciudadanos y Vox, la abstención de La Vall y el único voto en contra de Compromís, cuya enmienda no ha recibido ningún apoyo.

El portavoz de Compromís, Xavier Rius, ha defendido durante el debate de la moción presentada por el PP que se trata de “un proyecto desfasado que no se adapta a la realidad climática actual”, y ha defendido el desvío del tráfico para evitar molestias a la población, pero con “alternativas que se han descartado solo por su coste económico”. En opinión de Rius, el proyecto adjudicado “no soluciona el problema de la contaminación y el ruido y si se insiste puede generar recursos y retrasos”.

Por su parte, el diputado popular Joaquín Segarra ha señalado que “la solución planteada llega por parte de los técnicos de la Diputación y no de ningún grupo político, y en los últimos años no se ha registrado ningún recurso en contra ni ninguna alternativa”. También Ciudadanos se suma al respaldo a los técnicos provinciales y la pronta ejecución de la variante para sacar el tráfico del núcleo urbano de Pedralba.

Por último, el vicepresidente y responsable de Carreteras, Rafa García, ha recordado que “después de 36 meses de suspensión de esta obra no se ha establecido por las autoridades competentes causa alguna para interrumpir el proyecto, por lo que la Diputación debe continuar con un proceso en el que ya ha gastado alrededor de 500.000 euros”. El titular de Infraestructuras ha cerrado el debate asegurando que “estamos en la fase de cumplimiento de un proyecto adjudicado, no de valorar su idoneidad”.

.-

Comentarios


EN TITULARES