Serra celebra su Maratón de Lectura marcada por el coronavirus

+ TURIA | Los participantes estarán agrupados por cursos y necesitarán de inscripción previa para controlar el aforo

Serra celebrará su jornada de la Maratón de Lectura el próximo 24 de octubre en la plaza de la S.M La Primitiva.

Un maratón marcado por la Covid-19 que ha hecho adaptar las actividades de este proyecto intermunicipal que este año llega a su quinta edición. La V Maratón de Lectura Camp de Túria-Serranos reúne a 6 pueblos de las dos comarcas valencianas en un proyecto intermunicipal avalado por la Diputación de Valencia a través del SARC.

Este año las actividades se han adaptado por motivo de la covid19 y los participantes estarán agrupados por cursos y necesitarán de inscripción previa para controlar el aforo. En todo momento, se mantendrán las distancias y se seguirán las medidas de seguridad. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con los talleres de saquitos de aromas, papiroflexia y viseras. Seguirá un jam de lectura, este año sobre texto escritos por mujeres.

La biblioteca también mantendrá su espacio para presentar las novedades literarias y toda la información de las actividades que se desarrollan. El cuentacuentos Carlos Cano será el encargado este año de hacer la animación lectora para los más pequeños.

El acto terminará con un sorteo de libros y la entrega de los premios de los concursos de fotografía Sierra, un pueblo que lee, Haikullibres y Bookface que se podrán votar durante la celebración del maratón. También, con motivo de la Maratón de Lectura, se ha convocado el tercer concurso de microrrelatos de ámbito intercomarcal además de la celebración de un taller online de escritura creativa a cargo de Ana Añón.

.-

Comentarios


EN TITULARES