Sarrión continúa implementando su pionero sistema de regadío para la trufa

+ TURIA | El municipio turolense está construyendo balsas de regadío en el término

Las obras del regadío de Sarrión avanzan a buen ritmo desde que comenzaran en el mes de marzo. Esta actuación es un impulso para consolidar la trufa en la zona y responde a una demanda histórica que servirá para aumentar la producción en la comarca.

Se trata de una infraestructura muy extensa y compleja, según detalló el director facultativo de la obra, Ricardo Ibáñez.

Tal como detalla El Periódico de Aragón, la construcción de la balsa superior ya ha finalizado y ahora se avanza en otros trabajos, como la colocación de las tuberías. «Gran parte de su trazado va por caminos para evitar afecciones a particulares, y todo eso hay que programarlo muy bien porque hay que tener los caminos abiertos y restituirlos en cuanto se pueda para que la gente pueda circular por seguridad», explicó Ibáñez.

Las obras se llevan a cabo en cuatro ejercicios y el plazo de ejecución es de 40 meses. En el 2020 se ejecutarán trabajos por un montante de 4,16 millones de euros y el convenio para la primera fase asciende a una cuantía económica de 15,3 millones de euros / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES