Sanidad notifica el primer positivo de Covid-19 en Benagéber

+ TURIA | El dato no ha sido reflejado en los recuentos de los últimos 14 días | El Ayuntamiento hace un llamamiento a la prudencia

A estas alturas de la pandemia, resulta difícil encontrar municipios a los que no haya llegado la pandemia. Entre ellos, por su propia idiosincrasia, son los pueblos rurales del interior los que están consiguiendo mantener a raya al coronavirus, aunque, como decimos, cada vez es más complicado encontrar localidades libres de Covid.

Entre ellas, se encontraba el municipio serrano de Benagéber, que con sus apenas 200 habitantes, había evitado los contagios hasta ahora. O al menos, eso era lo que se pensaba, ya que la última actualización de datos por municipios facilitada por la Conselleria de Sanitat este jueves ha arrojado una “sorpresa” inesperada: la del primer positivo registrado en este pequeño pueblo del Alto Turia.

Eso sí, parece ser que se trata de un positivo “antiguo”, ya que no figura dentro de los contagios detectados por PCR en los últimos 14 días, sino que directamente ha sido acumulado a la incidencia del Covid en Benagéber desde el principio del Estado de Alarma.

El propio Ayuntamiento de Benagéber se ha hecho eco de la información y a través de un bando ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad vecinal.

“El Centro de Salud por ley no notifica al Ayuntamiento la identidad de la persona que ha dado positivo”, han indicado desde el consistorio. “Rogamos máxima prudencia por el bien de todos”.

.-

Comentarios


EN TITULARES