Pedralba inicia los tratamientos contra el mosquito tigre y otras plagas de insectos

+ TURIA | El Ayuntamiento ha entregado más de 400 litros de producto contra la mosca a un centenar de agricultores

El Ayuntamiento de Pedralba ha iniciado el tratamiento contra el mosquito tigre y la plaga de cucarachas, que tanto afectan en época primaveral a los municipios de la zona, especialmente a los asentados en la ribera del Turia.

Así se aplicado el tratamiento en los puntos donde más favorable es la cría de estos insectos que son las alcantarillas que permite además mantener la salubridad de las calles y del municipio.

Los trabajos se realizan a través de una empresa especializada, que utiliza productos inofensivos para los humanos y animales de compañía.

Más de 400 litros de producto contra la mosca

Por otro lado, el ayuntamiento pedralbino ha hecho entrega de un total de 408 litros del producto ‘Spintor Cebo’ a los agricultores locales para ayudarles en su lucha contra la mosca del Mediterráneo o Ceratitis Capitata.

El producto ha sido entregado a 97 agricultores que se apuntaron y pasaron a recogerlo durante tres días respetando las medidas de seguridad contra el Covid-19.

El producto fue entregado por el Concejal de Agricultura, Ignacio Castellano, que afirmó que "la entrega gratuita del producto es una gran ayuda para los agricultores, para que puedan así tratar sus plantaciones y protegerlas contra la Ceratitis Capitata"

.

Comentarios


EN TITULARES