Los sacerdotes de Chelva, Alpuente y Titaguas, positivos en Covid-19

+ TURIA | Se encuentran aislados y “en buen estado de salud” | Los oficios religiosos se han suspendido en las parroquias que dirigen

Tres sacerdotes que ofician misa en la Serranía han dado positivo por coronavirus en el marco de un contagio de origen social.

Los casos se conocieron la pasada semana, cuando uno de los afectados alertó a Salud Pública tras experimentar síntomas compatibles con la Covid-19. Los tres dieron positivo en una prueba PCR y desde entonces están en cuarentena en las respectivas parroquias "en buen estado de salud", según ha podido confirmar À Punt a través de los mismos religiosos.

Se trata del cura de Chelva, que también oficia misa en Calles y Tuéjar; el de La Yesa y Alpuente, que hace servicios eucarísticos a las aldeas de Corcolilla y Abejuela; y de Titaguas y Aras, que trabaja al mismo tiempo en dos localidades más. Este último es asintomático y después de diez días de cuarentena podría volver a oficiar misa miércoles.

Al menos once municipios y aldeas se han visto salpicados por el triple positivo, que ha obligado a suspender algunos oficios entre semana y garantizar las eucaristías del fin de semana con curas de otras comarcas. Una situación de la que los curas informaron los feligreses a través de los grupos de WhatsApp de la diócesis.

Los religiosos aseguran que no ha trascendido ningún otro contagio comunitario a partir de ellos. Y nos recuerdan el estricto protocolo de seguridad que aplican durante las eucaristías, donde los elementos comunes se desinfectan con hidrogel y no hay contacto del rector con las obleas que reciben los creyentes, entre otras medidas preventivas.

.-

Comentarios


EN TITULARES