Los Populares del Camp de Túria piden la puesta en marcha “urgente” del transporte comarcal

+ TURIA | El grupo popular ha solicitado una reunión urgente de todos los municipios con la Generalitat Valenciana

El pasado día 8 de octubre tuvo lugar una reunión telemática y presencial en la Mancomunidad Camp de Túria para abordar la idea del gobierno de la Mancomunidad de poner en marcha un transporte comarcal, cuya competencia no tienen los ayuntamientos, entre los Centros Ocupacionales que la Generalitat Valenciana tiene abiertos en nuestra comarca.

En el transcurso de la reunión se planteó por parte de diversos municipios la duda sobre la legalidad de la delegación de competencias solicitada por parte de la Mancomunidad en materia de transporte al no tener los ayuntamientos dicha competencia delegada y existir informes en contra de dicha propuesta.

Algún ayuntamiento hizo referencia a los informes de los habilitados nacionales de sus respectivos ayuntamientos que determinaban la imposibilidad de llevar a cabo una delegación de una competencia impropia de los municipios y que tampoco había sido planteada por la Generalitat Valenciana con la correspondiente dotación de medios materiales, económicos y humanos para la realización de la misma.

“Por parte de la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Marines se llegó incluso a realizar afirmaciones muy graves en el transcurso de la reunión en relación a los informes de los secretarios e interventores municipales”, denuncian desde el Partido Popular del Camp de Túria en un comunicado.

En palabras de los portavoces comarcales populares “como representantes municipales, debemos exigir, gobierne quién gobierne, que cada administración asuma las competencias que le corresponden y en caso de delegar algunas de ellas, la dote de recursos materiales, humanos y económicos. No puede ser que la Generalitat Valenciana pretenda que actuemos de cajeros automáticos como lo hace con la Diputación de Valencia”.

Desde el Grupo Comarcal Popular se ha solicitado, copia de la grabación efectuada de la reunión del pasado 8 de octubre, informe de la Mancomunidad Camp de Túria que indique si es competencia comarcal la puesta en marcha del transporte entre Centros Ocupacionales, así como su sostenimiento económico, material y recursos humanos, bases o criterios que consten en esta Mancomunidad para la puesta en marcha de los PROGRAMAS PRISMA en las distintas localidades de Camp de Túria.

También se ha solicitado una reunión de urgencia entre representantes de la Generalitat Valencia con competencias y de todas los/as representantes de todas las localidades de Camp de Túria para reclamar que la administración autonómica asuma sus competencias y sus compromisos en materia de transporte con nuestra comarca.

.-


Comentarios


EN TITULARES