Loriguilla pone en marcha el taller de memoria para personas mayores

+ TURIA | Se está trabajando la estimulación y activación de la memoria de las personas asistentes a través de ejercicios y estrategias diversificadas

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha iniciado el taller de memoria para personas mayores con el objetivo de cuidar de la salud física, cognitiva y emocional de sus vecinos y vecinas mediante un envejecimiento activo.

En el taller se está trabajando la estimulación y activación de la memoria de las personas asistentes a través de ejercicios y estrategias de percepción, lenguaje, razonamiento y procesos de atención. Además, se realizan actividades de orientación espacial y temporal y de optimización de la memoria autobiográfica y fotográfica. De esta forma, las personas mayores se mantienen activas a nivel cognitivo, social, sensorial, motriz y funcional, lo que supone un gran beneficio para su bienestar.

La actividad, en la que participan 10 personas, se imparte todos los miércoles de 17:00 a 18:30 horas en la Casa de la Cultura con todas las medidas de higiene y seguridad garantizadas. Además del uso de mascarillas en todo momento y de la distancia interpersonal, las aulas se desinfectan antes y después de cada clase y se han colocado alfombrillas higiénicas a la entrada del recinto.

La concejala de Bienestar Social, Sara Navarro, considera de gran importancia llevar a cabo este tipo de actividades, sobre todo después del confinamiento, puesto que las personas mayores “han vivido meses de mucha preocupación que les ha provocado perder agilidad mental”. Además, con este taller “evitamos situaciones de aislamiento y pasivadad, mejorando la calidad de vida de nuestros mayores”.

.-

Comentarios


EN TITULARES