lunes, 5 de octubre de 2020

Loriguilla construirá un nuevo centro educativo con capacidad para 450 estudiantes

+ TURIA | El futuro colegio, presupuestado en 5,7 millones, forma parte del plan autonómico Edificant

El Ayuntamiento de Loriguilla ya ha puesto en marcha el proyecto para construir un nuevo centro educativo en el municipio con capacidad para 450 estudiantes y un presupuesto estimado de 5.670.000 euros.

El nuevo colegio se construirá sobre una parcela de titularidad municipal de 11.000 metros cuadrados y contará con dos plantas. En la primera estará ubicada el área de infantil, el comedor y la cocina, además de un gimnasio y zonas de patios al aire libre. El aulario de primaria, los laboratorios y seminarios, el aula de usos múltiples y el de música estarán en la segunda.

El concejal de Educación, Javier Cervera, ha señalado que este proyecto es “necesario para cubrir la demanda actual de plazas escolares públicas de Loriguilla”. “El nuevo centro nos ayudará a prevenir problemas en la escolarización de los próximos años», ha añadido.

Tras el concurso de ideas, en el que se recibieron hasta 27 propuestas, el Consistorio ha adjudicado el proyecto técnico al estudio de arquitectura Mano de Santo por un importe de 326.405,57 euros. La empresa tiene ahora un plazo aproximado de cuatro meses para presentarlo.

El futuro colegio de Loriguilla forma parte del plan autonómico Edificant, para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario