Llíria se prepara para la temporada de lluvias otoñales

+ TURIA | La Brigada de Caminos intensifica la limpieza de cunetas, canalizaciones y tanque de tormentas para aguas pluviales en previsión de fenómenos meteorológicos adversos

El Ayuntamiento de Llíria, a través del Área de Caminos y del Ciclo Integral del Agua, ha realizado los trabajos de limpieza de los cauces y canalizaciones de agua de lluvia que dan servicio al casco urbano y urbanizaciones.

El operativo ha consistido en el desbroce y limpieza de las cunetas del término municipal, con el segado de malas hierbas que se han acumulado durante el verano, así como la limpieza de caminos y accesos a urbanizaciones y al casco urbano. También se ha limpiado de maleza el tanque de tormentas y arenero principal que recoge las aguas pluviales del municipio ubicado en la partida de Chercol.

Según el concejal de Caminos, Paco García, “las tareas se han llevado a cabo ante la inminente temporada de lluvias otoñales, donde se recogen bastantes litros de agua, la cual es canalizada a través de las cunetas y canales a las diferentes ramblas que hay en el término municipal”.

Igualmente, García ha señalado que este año “ha sido más laborioso que otros, dado que con las lluvias de primavera, se han acumulado más malas hierbas en las cunetas y arcenes de las pistas y caminos rurales, al mismo tiempo que se ha acumulado más maleza en el tanque de tormentas que recoge las aguas pluviales en la salida oeste de la población”.

Con estos trabajos específicos, las concejalías de Caminos y del Ciclo del Agua, han acelerado el plan anual previsto de limpiezas para evitar incidencias en el próximo periodo de lluvias. El objetivo de este tipo de tarea es el desbroce y la extracción de suciedad, malas hierbas, hojas y papeles que se acumulan dentro de las cunetas, las cuales dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones o embalses de agua en ciertas pistas y caminos rurales.

Para García, “gracias a esta labor que realiza la Brigada de Caminos, podemos tener las vías de circulación preparadas y el tanque de tormentas para aguas pluviales en perfecto estado hidráulico para recibir las próximas lluvias del otoño y del invierno”.

.-

Comentarios


EN TITULARES