Llíria no permitirá visitas de más de 30 minutos al cementerio por la festividad de Todos los Santos

+ TURIA | El Ayuntamiento presenta un protocolo de medidas sanitarias en el recinto del 26 de octubre al 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Servicios, ha presentado hoy el protocolo de medidas sanitarias establecidas en el cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos, en concreto entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre.

En estas jornadas, el horario de apertura del recinto será de 9.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida. El Consistorio ha establecido un aforo máximo de 500 personas distribuidas por zonas. Además, se han habilitado dos accesos de entrada y salida, uno por la puerta principal y otro por la carretera. Del mismo modo, se han señalizado las rutas de circulación de las personas visitantes con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el contacto físico, ya que además se recuerda que se deberá mantener en todo el recinto la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.

Al igual que el control del acceso, no se podrá permanecer en el cementerio más de 30 minutos para garantizar la fluidez de las visitas. Igualmente, se han habilitado zonas de aparcamiento y se controlará el acceso a los vehículos privados.

Por otro lado, el Ayuntamiento desinfectará todos los días por la mañana el recinto con especial atención a las zonas de uso común y mobiliario de contacto más frecuente. Además, se pondrá a disposición del público en lugares visibles dispensadores de gel hidroalcohólico.

Igualmente, se recuerda que está totalmente prohibido el intercambio de objetos entre las personas usuarias y la ocupación máxima de los aseos será de una persona, a excepción de aquellas que requieran asistencia.

El Ayuntamiento de Llíria recomienda que las visitas al cementerio se hagan de forma escalonada en los días previas, con el fin de evitar las aglomeraciones que se producen el Día de Todos los Santos, al mismo tiempo que pide que respeten las medidas establecidas para garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas.

Tanto el protocolo como el plano con los aparcamientos habilitados y la distribución de las zonas de aforo se pueden consultar en la web municipal.

Por último, hay que recordar también que durante estos días se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento tanto de las instalaciones como del cementerio civil.

.-

Comentarios


EN TITULARES