Llíria establece medidas extraordinarias ante el aumento de contagios por Covid en el municipio

+ TURIA | Entre otras decisiones, se adopta la suspensión durante 15 días de las actividades culturales y la cesión de espacios municipales

Mediante Resolución de Alcaldía publicada hoy, el Ayuntamiento de Llíria ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para frenar la propagación del Covid-19 en el municipio, siguiendo también las recomendaciones de Salud Pública, ante el preocupante y significativo aumento de los contagios entre la población que se ha producido en las dos últimas semanas y que ha afectado también a dos centros educativos de la localidad, además de otros brotes de origen social.

Las medidas aprobadas serán efectivas a partir de mañana jueves y estarán vigentes durante 15 días, hasta el próximo 12 de noviembre, pudiéndose modificar en función de la evolución sanitaria.

De esta manera, se ha adoptado el cierre de los parques y jardines, y zonas de juegos infantiles. El Parc de Sant Vicent estará también cerrado a excepción de para paseos y deporte individual.

Se han suspendido todas las actividades culturales y talleres organizados por el Ayuntamiento de Llíria y se han cancelado los actos de las asociaciones o entidades privadas que se celebren en instalaciones municipales. 

Igualmente, se ha acordado el cierre de los vestuarios de las instalaciones deportivas, el Espai Jove y la Biblioteca municipal.

En los servicios municipales, se mantiene la atención presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, Servicios Sociales y Oficina de Recaudación con cita previa. En el resto de dependencias se atenderá sólo telefónicamente.

Por otro lado, se mantendrán abiertos los mercados no sedentarios y el Cementerio Municipal, aunque en estos espacios se intensificará el protocolo Covid y se pide a la ciudadanía corresponsabilidad en el cumplimiento de las normas.

Por último, el alcalde Manolo Civera ha querido hacer “un llamamiento a la calma, pero especialmente a la responsabilidad y prudencia de toda la ciudadanía, para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumplir la normativa vigente”.

 “Desde el comportamiento ejemplar que han demostrado nuestros vecinos y vecinas hasta ahora, tenemos que seguir pidiendo disciplina y un mayor esfuerzo para minimizar los riesgos que siguen estando muy presentes”, al mismo tiempo que ha recomendado “evitar las reuniones sociales en la medida de lo posible”. 

.-

Comentarios


EN TITULARES