lunes, 12 de octubre de 2020

Llegan 500.000 test rápidos de antígenos al almacén Covid de Sanidad en Feria Valencia

+ TURIA | Este tipo de pruebas ofrecen resultados en 15 minutos y supondrán un avance muy importante para la detección del coronavirus

La Generalitat ha recibido durante este fin de semana, en su almacén de productos contra el coronavirus de Feria Valencia, un total de medio millón de test rápidos para controlar la expansión de la pandemia.

Pruebas de antígenos que, tal como detalla el diario El Mundo, se suman a la reserva estratégica con la que ya cuenta la Administración sanitaria y que ha permitido a la Comunidad Valenciana mantener durante las últimas semanas una de las menores tasas de contagios de España.

Se trata de un suministro de 500.000 test de antígenos para SARS-Cov-2 (Panbio COVID-19 AG RAPID T Device 25T NP), para ser utilizados tanto en los centros de salud como en los servicios de urgencia hospitalarios por un importe de 2.250.000 euros, exentos de IVA. El coste será cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 o bien a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE).

El material de antígenos para detectar y frenar los contagios, especialmente, entre profesionales en los entornos clínicos ya ha empezado a distribuirse desde Feria Valencia los 24 departamentos de salud. La partida de test rápidos se ha comprado a la firma Abbott Rapid Diagnostics Healthcare, S.L. por parte de la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, en el ejercicio sus funciones de comisionada de Presidencia de la Generalitat para la coordinación de los suministros de la Generalitat frente a la infección de Covid-19.

Estas pruebas suponen un avance muy importante en la detección del virus ya que los resultados se obtienen en unos 15 minutos y se evita la necesidad de traslado de muestras a los laboratorios de microbiología. Su funcionamiento se basa en que detectan proteínas del virus en el frotis nasal en 15 minutos y sin mediar un laboratorio / LEER NOTICIACOMPLETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario