L’Eliana crea un Consejo Sectorial de Bienestar Animal para garantizar su protección

+ TURIA | El nuevo órgano consultivo del Ayuntamiento trabajará para mejorar las condiciones de vida de los animales y salvaguardar sus derechos

El Ayuntamiento de l’Eliana ha constituido formalmente este martes la Mesa de Bienestar Animal, un Consejo Sectorial que tiene como objetivo fomentar la participación en materia de protección y seguridad de los animales de compañía que viven en la localidad. 

Este órgano, de carácter consultivo no vinculante, estará integrado en la estructura organizativa del Consistorio y dotado de un reglamento de funcionamiento dependiente de la concejalía de Bienestar Animal. Entre sus objetivos se encuentra el de la creación de programas de actuación para controlar colonias felinas y aplicar el método CES (Captura-Esterilización- Suelta) con voluntarios y voluntarias locales, proponer posibles modificaciones de la Ordenanza de Protección Animal o promocionar la adopción de animales y fomentar la tenencia responsable de mascotas, además de promover el sacrificio cero en el centro de acogida.

El Consejo estará presidido por la regidora de Sostenibilidad Ambiental y formada por técnicos municipales, un agente policial, representantes de los grupos políticos municipales, de las asociaciones locales, voluntarios, veterinarios y un representante de la empresa adjudicataria del servicio de recogida y tenencia de animales abandonados. Además, puntualmente, la Mesa podrá contar con la participación otros colectivos, entidades o personas las cuales tengan el carácter de expertas o especialistas en alguna o algunas de las materias a tratar.

La edil del área, Cristina Díaz, ha recalcado que en esta primera reunión ya se han abordado asuntos como la red de casas de acogida, el lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización sobre tenencia responsable y se han acordado nuevos criterios en la gestión de colonias felinas, entre otros. “Todo ello a través de este nuevo canal que para nosotros es fundamental y que servirá para coordinar la tarea de los representantes municipales y los agentes locales y conferir así una mayor eficiencia al esfuerzo compartido”, ha declarado.

.-

Comentarios


EN TITULARES