jueves, 1 de octubre de 2020

L’Eliana convoca las ayudas de material para familias vulnerables

 + TURIA | La concejalía de Políticas Sociales abre el plazo para presentar las solicitudes de las prestaciones dirigidas a las familias beneficiarias de Emergencia Social

El Ayuntamiento de l’Eliana ha convocado las ayudas de material escolar para el curso académico 2020/2021, destinadas a familias empadronadas y residentes en el municipio con menores a cargo que cursan Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto en centros docentes públicos como concertados y/o centros específicos de Educación Especial.

Las familias tendrán que cumplir los requisitos para ser beneficiarias de las prestaciones económicas individualizadas de Emergencia Social, en su modalidad de acción extraordinaria. La renta per cápita familiar no podrá superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 537,84 euros al mes y el importe máximo a conceder por menor escolarizado será de 75 euros.

La concesión de la prestación estará sujeta a la entrega de las facturas de compra del material escolar como justificante del gasto realizado. No se admitirá ninguno otro tipo de justificante como por ejemplo recibos o tiques.

Los interesados pueden recoger la solicitud en el Centro de Servicios Sociales (c/Félix Rodríguez de la Fuente, 4) y presentarla dentro del plazo establecido, del 1 al 23 de octubre, por registro de entrada del Ayuntamiento. No obstante, existe un teléfono de información para resolver posibles dudas a través del 96 275 80 30, marcando las extensiones 504 o 515.

La concejala de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, ha recordado que estas ayudas se enmarcan dentro de las ayudas de Emergencia Social 2020, en el que el consistorio destina más de 180.000 euros para paliar los gastos imprescindibles de las familias elianeras que lo precisan. 

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario