sábado, 17 de octubre de 2020

Las terceras jornadas Smart Cities de l´Eliana se celebrarán el 22 de octubre

+ TURIA | La Universidad de Otoño de l’Eliana abordará el desarrollo de la tecnología y su impacto sobre la ciudadanía

Con el título ‘Smart Cities: tecnología y ciudadanía’ la Universitat de València (UV), a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presenta la 3ª edición de la Universidad de Otoño de l'Eliana, fruto de su estrecha colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

El próximo jueves, 22 de octubre, el Centro Sociocultural acogerá esta jornada sobre la influencia de la tecnología en las actividades cotidianas de la ciudadanía y su papel decisivo en el funcionamiento de las ciudades y los territorios. El planteamiento será inteligente mediante el uso estratégico de la innovación, las infraestructuras y los servicios de tecnologías de la información y la comunicación, para la gestión urbana transparente y participativa, que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.

El programa arrancará por la mañana con un taller dirigido a los alumnos y alumnas del IES l’Eliana. La inauguración oficial se celebrará a las 17:30 horas y contará con la presencia del alcalde, Salva Torrent, y del Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, entre otros. A continuación, la profesora de la UV Anabel Forte, impartirá una charla titulada ‘Los datos y la estadística al servicio de la ciudadanía’. Seguidamente profesores e investigadores de la Universitat analizarán la actualidad de las ciudades inteligentes en España y en Valencia y, a las 19 horas, se presentarán algunas experiencias de éxito. La cita anual se cerrará, como viene siendo habitual, con una mesa redonda y su posterior debate.

El concejal de Modernización, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a la ciudadanía, empresas y asociaciones a participar en el evento en el que se analizará cómo “las ciudades debemos utilizar la tecnología para cuidar e incrementar la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible perdurable en el tiempo”.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario