sábado, 17 de octubre de 2020

Las mínimas alcanzan los -2,3 grados en Ademuz

+ TURIA | El interior valenciano ha bajado de los cero grados en muchas localidades

La Comunitat Valenciana ha registrado temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, con -2,3 grados en Ademuz y -1,7º en Vilafranca, que ha registrado su jornada de otoño más fresca desde que hay registros, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque en algunas localidades la mínima de este sábado ha sido algo más alta que la del viernes, en muchas otras los registros aún han sido más bajos, al haber calmado el viento, y, en el promedio del territorio, la noche de este sábado ha sido casi 1 ºC más fría que la de ayer.

La mínima más baja se ha dado en Ademuz, con -2,3 grados, seguida de Vilafranca con -1,7 grados. En esta última localidad, con datos desde 1957, no hay ningún registro tan bajo a estas alturas del otoño.

Fontanars dels Alforins ha registrado una mínima de -1,5, Villena ha llegado a los -0,5 grados y Fredes y Utiel a los 1,7 grados. El Pinós ha notificado una mínima de 2 grados, Atzeneta del Maestrat una mínima de 2,3ºC, Morella de 2,6 grados y Montanejos y Castellfort de 3,5 grados.

Les siguen Segorbe, con 4,1 grados, Bunyol con 4,2ºC y Ontinyent con 4,8ºC. Así, en este último observatorio, la mínima ha bajado de 5 ºC a estas alturas del otoño por primera vez desde el 13 de octubre de 1975 (4,0ºC).

En cuanto a las capitales provinciales, Alicante ha bajado de los diez grados, lo cual no sucedía a estas alturas del otoño desde el 7 de octubre de 1996 (8,8ºC). Castelló ha tenido una mínima de 10,1 grados y València de 11,5 grados.

Las temperaturas se irán recuperando los próximos días de forma progresiva hasta el próximo miércoles, ha explicado Aemet.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario