La Universidad Estacional del Alto Turia abordará las oportunidades y desafíos de la Reserva de la Biosfera

+ TURIA | La jornada tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el Auditorio Municipal de Tuéjar

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presenta la primera edición de la Universidad Estacional del Alto Turia, fruto de la estrecha colaboración entre la UV, la Mancomunidad del Alto Turia, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

La iniciativa está vinculada con la reciente declaración de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia (2019), por lo que la temática general girará en torno a las Reservas de la Biosfera.

Así, en esta primera edición, y en las sucesivas, se abordarán, desde numerosos puntos de vista, los temas relacionados con el establecimiento y mantenimiento de este espacio protegido, de las áreas protegidas en general, y de las Reservas de la Biosfera en particular. Esto incluye, tanto aspectos medioambientales, como de índole socio-cultural y económica.

Esta primera edición ha estado marcada por la pandemia global de la COVID-19, y tanto las fechas, como la logística y la programación, se han adaptado a las circunstancias prevalentes.

Por ello, consistirá en una sesión, con tres ponencias invitadas. Las conferencias tendrán un enfoque divulgativo, dirigidas tanto a las personas que residan y trabajen en o alrededor de la Reserva, como a gestores de espacios protegidos, investigadores, estudiantes y docentes con interés en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Inscripción e información: http://projeccio.uv.es

Asistencia gratuita presencial u online: mediauniweb.uv.es/universitatestacional

Se expedirá certificado de asistencia

.-

Comentarios


EN TITULARES