domingo, 18 de octubre de 2020

La segunda ola de contagios comienza a afectar a los pueblos “libres de Covid”

+ TURIA | Losa del Obispo y Chera son los últimos municipios de la comarca en notificar casos positivos

Durante el Estado de Alarma y posterior nueva normalidad la pandemia de Covid-19 apenas afectó a la Serranía y el Rincón de Ademuz. 

En este sentido, una de las grandes evidencias o pruebas de la llegada de esta temida segunda ola de coronavirus, es que se está empezando a notar ya con más o menos fuerza en los territorios rurales.

Municipios libres de Covid, como Bugarra, Losa del Obispo, Benagéber, Aras de los Olmos, Titaguas o La Yesa, entre otros, sin contar el Rincón de Ademuz cuyos pueblos se mantuvieron libres de la pandemia, comienzan a presentar o han presentado estas semanas atrás casos (aislados y bien rastreados, por suerte) del virus.

La última en sumarse a esta lista ha sido la localidad de Chera, que ha notificado este domingo un caso de Covid, controlado y con los contactos más cercanos aislados y en cuarentena.

Desde el ayuntamiento de Chera han emitido un bando en el que subrayan que “no consideramos modificar las medidas actualmente implantadas pero pedimos máxima responsabilidad a todos los vecinos”

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario