La primera noche de “toque de queda” se salda con 224 multas

+ TURIA | Las fuerzas de seguridad califican la madrugada como de “normalidad”

La "normalidad" ha sido la tónica predominante de la primera jornada de confinamiento nocturno en la Comunidad Valenciana, que se prolongará hasta el 9 de diciembre.

La 'consellera' de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha informado de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Generalitat han propuesto esta madrugada un total de 224 sanciones por incumplir la normativa anticovid, pero ha remarcado que menos de la mitad han sido por el quebrantamiento del confinamiento nocturno.

Mantendrá la restricción de 00:00 a 6:00 h.

La Generalitat va a mantener el horario de la restricción de la movilidad nocturna en la Comunitat Valenciana de 12 de la noche a 6 de la mañana, tal y como estableció la Conselleria de Sanidad que ha entrado en vigor esta madrugada sobre nuevas medidas para combatir el avance de la pandemia de coronavirus.

Así lo han indicado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat, después de que el Consejo de ministros haya aprobado un nuevo decreto de estado de alarma que fija un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

.-

Comentarios


EN TITULARES