domingo, 11 de octubre de 2020

La Policía Local sanciona a Bioparc por aglomeraciones e incumplimiento de medidas de seguridad

+ TURIA | Bioparc niega que se haya superado el aforo y alega que las colas se forman por las “familias o grupos de personas” que “van todos juntos”

📸 @davidcb507

La Policía Local de València ha elevado una propuesta de sanción a Bioparc Valencia por el incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por Salud Pública a causa de la Covid-19 para garantizar la distancia social.

Agentes se han desplazado hasta el recinto para inspeccionar las instalaciones, debido a que el servicio de requerimiento de llamadas ciudadanas de la Policía Local había recibido varios avisos que denunciaban y alertaban de aglomeraciones en el parque, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, ha agradecido la colaboración ciudadana, que, a su parecer, “evidencia la responsabilidad de la sociedad valenciana”.

“En ningún momento se ha superado el aforo”

Por su parte, fuentes de Bioparc han negado tener constancia de una propuesta de sanción al parque, aunque han precisado que agentes municipales se han trasladado al parque este viernes y sábado, respectivamente.

Asimismo, han señalado que “en ningún momento” se ha superado el aforo permitido, que Bioparc tiene “autolimitado” a un 50% “pese a que la normativa contempla hasta un 60%”, y han indicado que el pico máximo “se alcanzó con un 35% de aforo”.

Sin embargo, han admitido que se han podido producir “algunas colas” en determinados puntos del parque, ya que “en general” los visitantes son “grupos de personas o familias” que “van todos juntos”.

No obstante, han indicado que cuentan con un sistema de control de aforo “al momento”, que permite saber “exactamente” cuántas personas se encuentran en el recinto, así como con personal específico que se encarga de recordar e indicar las medidas de seguridad, marcas en el suelo para señalar los recorridos e itinerarios unidireccionales.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario