La ocupación rural en el Puente del Pilar en la Comunitat Valenciana alcanza el 76%, la más alta del país

+ TURIA | Por provincias, Castellón (83%) y Valencia (71%) se sitúan en segunda y tercera posición del ranking nacional, después de Teruel (85%)

Como ya ocurrió este verano, en el que el turismo rural sorteó bien la crisis turística al ser la opción elegida por muchos viajeros para disfrutar de sus vacaciones, el puente del Pilar arroja cifras esperanzadoras con un 46% de ocupación en toda España, y muy particularmente en la Comunitat Valenciana donde la cifra se dispara al 76%, la más alta del país, según datos del portal EscapadaRural.com.

En el ámbito nacional, el sábado será la jornada que más alojamientos rurales colgarán el cartel de completo, con un 50% de ocupación, mientras que las noches del viernes y el domingo el porcentaje será del 42 y 47%, respectivamente. Los datos se han extraído del análisis de más de 10.277 calendarios actualizados de establecimientos rurales registrados en la plataforma web.

El año pasado el 12 de octubre cayó en sábado, por lo tanto no contabilizó como puente y no pueden establecerse comparaciones con el actual.

Por comunidades, la Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza con una ocupación de 76%, seguida muy de cerca por Aragón (73%) y Navarra (66%). En los primeros puestos del ranking autonómico también se encuentran Murcia (59%), Andalucía (55%), Cataluña (49%) y Castilla-La Mancha (46%).

Por el contrario, Madrid (13%), Asturias (30%) y Castilla y León (31%) registran los resultados más bajos en el ranking de destinos para este puente.

Llaman la atención las malas cifras de Madrid, sin duda muy afectada por las restricciones del coronavirus y el confinamiento perimetral de varias localidades madrileñas. Las limitaciones de movilidad afectarán sin duda a aquellas casas rurales cuyos clientes habituales, especialmente en puentes como este, son los ciudadanos de la capital, apuntan desde EscapadaRural.com.

Por provincias, Teruel ocupa el primer puesto con un 85%. Castellón (83%) y Valencia (71%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Albacete presenta el mismo porcentaje que Valencia con un 71%, seguido de Huelva y Alicante (69%), Huesca (68%), Cádiz y Navarra (66%), Jaén (65%) y Zaragoza (62%) completan los puestos más altos de la tabla. En la parte baja vuelve a situarse Madrid (13%), Ávila (19%) y Santa Cruz de Tenerife (22%).

.-

Comentarios


EN TITULARES