La música, motor turístico de Llíria

+ TURIA | Turisme CV destina 60.000 euros para apoyar 'El Despertar de les Arts' de apoyo al patrimonio histórico y cultural, entre otras iniciativas

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Llíria para apoyar acciones de promoción del producto turístico del municipio a través de la música.

Mediante este acuerdo, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, contribuirá económicamente con 60.000 euros para que el Ayuntamiento de Llíria lleve a cabo actuaciones de difusión del producto turístico del municipio.

Así, mediante el convenio, el Ayuntamiento de Llíria desarrolla la acción 'El Despertar de les Arts' de apoyo a la creación y difusión del patrimonio histórico y cultural ante la situación de debilidad surgida en estos sectores con la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, se han desarrollado diversos eventos como 'El Desenjazz 2020. 5º Festival de Jazz de Llíria', el concierto se celebra alrededor del "Día Mundial de la Música" como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo en la cooperación entre pueblos. La programación fomenta el intercambio y el encuentro de artistas en las diferentes Ciudades Creativas de la UNESCO en todo el mundo, en esta ocasión, con Bogotá.

Además, mediante este acuerdo la Generalitat apoya la iniciativa la 'Reapertura de les Termes Romanes de Mura', para difusión y puesta en valor del yacimiento arqueológico del Santuario Oracular y las Termas romanas de Mura para su apertura al público; y en el 'LLUM Festival', festival de patrimonio histórico y música antigua de Llíria que se celebró del 4 al 9 de agosto en la localidad en el barrio medieval de la villa.

.-

Comentarios


EN TITULARES