viernes, 9 de octubre de 2020

La labor en el mundo de la música, protagonista de los Premis Jaume I de Llíria 2020

+ TURIA | Este año han sido galardonados José Miguel Rodilla, Vicente Llimerá, Juan Manuel Gómez y la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras

Con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento ha celebrado esta mañana la gala de entrega de los Premis Jaume I de la Vila de Llíria 2020. El acto institucional, presidido por el alcalde de la ciudad Manolo Civera, ha servido para reconocer la trayectoria de diversas personas y entidades, todas ellas relacionadas con el ámbito musical.

Los cuatro portavoces de los grupos municipales han entregado estos galardones al músico y director internacional José Miguel Rodilla Tortajada; al intérprete, investigador y docente académico Vicente Llimerá Dus; al reconocido solista de trompa, entre otras facetas artísticas, Juan Manuel Gómez Gómez; y a la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras, en el 25 aniversario de su fundación, y distinción que fue recogida por su presidente Mikel Aizpurúa.

El alcalde Manolo Civera señaló que,“a las puertas del primer aniversario de la declaración de Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, estos galardones tienen este año un marcado acento musical, para continuar reconociendo la labor que hacen las personas y entidades involucradas en este ámbito. Así, queremos poner en valor, nuevamente, el papel que ejercen músicos y asociaciones en el ámbito de la creación y difusión artística, la formación o también la solidaridad a través de la música, uno de los grandes valores culturales de la Comunitat Valenciana”.

El acto institucional de celebración del 9 d’Octubre en Llíria finalizó con la actuación ofrecida por el Grup de Danses i Rondalla “El Tossal” de Llíria.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario