sábado, 3 de octubre de 2020

La industria audiovisual reactiva sus rodajes en el territorio valenciano

 + TURIA | València Turisme certifica un notable incremento de rodajes en la provincia tras meses de escasa actividad por la crisis del coronavirus

La industria audiovisual nacional e internacional ha reactivado sus rodajes en municipios de la provincia de valencia en las últimas semanas, después de meses de aplazamientos y escasa actividad debido a la pandemia del coronavirus, según ha podido constatar Film València, plataforma impulsada desde València Turisme para poner en valor el territorio valenciano en este sector.

El municipio de Tuéjar, Pinedo y l’Albufera de València son algunos de los lugares que han acogido hace unos días y durante varias semanas el rodaje de El que sabem, el primer largometraje del galardonado director y guionista valenciano Jordi Núñez, que acumula más de 11 millones de espectadores en Youtube en algunos de sus cortos.

Núñez trabaja con un equipo humano formado por cerca de 50 personas junto a la productora PegatumTransmedia S.L., experta en el desarrollo de proyectos propios de ficción y documental, y avalada por el reconocimiento obtenido en el Festival Internacional de Sitges.

El elenco de El que sabem está formado, en su mayoría, por actrices y actores valencianos, a través de los cuales se busca abordar los problemas y las decisiones de juventud, que acaban por marcar la madurez de las personas.

Las jornadas de rodaje se celebran con extremas medidas de seguridad e higiene para hacer frente a la covid-19: guantes, mascarillas, uso individualizado de auriculares y material de maquillaje, desinfección de vestuario e instalaciones y equipos reducidos en los sets de grabación, son algunos de los “imprescindibles” tras retomar la actividad para las productoras.

De Marruecos a Gandia

Otro de los rodajes destacados que se han llevado a cabo en los municipios valencianos es el de la serie española de carácter internacional Glow&Darkness en el Palacio Ducal de Gandia, de la mano de la productora Dreamlight Internacional Productions, de José Luis Moreno.

La grabación de la serie comenzó en Marruecos y se detuvo en marzo por la pandemia, y actualmente se ha reanudado en España, donde ya ha recorrido las ciudades de Córdoba, Toledo, Cáceres, Sigüenza y Burgos, hasta llegar a València y, concretamente, Gandia.

El Palau Ducal de Gandia ha sido el último escenario de rodaje, donde el protagonista ha sido el actor internacional Bruce Davison, ganador del Globo deOro por Compañeros inseparables en 1991 y por Vidas cruzadas en 1993, además de participar en películas tan conocidas comoX-Men, series como Se ha escrito un crimen, Startrek: Entreperise o Ley y orden:UVE.

Otros actores de la producción son también Joan Collins, Jane Seymour, Mira Sorvino, así como los españoles Eduardo Noriega y Fernando Gil, entre otros.

Próximos escenarios

Film València destaca la “gran puesta en valor del territorio valenciano que suponen estas plataformas audiovisuales de cara a su promoción turística y el importante movimiento monetario que generan a su alrededor en los municipios que acogen los rodajes durante días o semanas, de suma importancia para todos los sectores en la provincia de València en la situación económica actual provocada por la crisis sanitaria".

Los próximos escenarios concertados en la provincia son Tuéjar, de nuevo, y Sueca, aunque la previsión de Film València es optimista para las 40 poblaciones valencianas y 179 localizaciones que reúne la plataforma audiovisual de València Turisme.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario